Generalmente los doctores en medicina tradicional tailandesa están especializados en una de las ramas, aunque estén versados en otras materias. En su mayoría conservan y continúan la tradición familiar, son iniciados por sus padres y parientes, y luego pasan años aprendiendo a través de la práctica, hasta que pueden llevarla a cabo de forma independiente por su cuenta.  Además del conocimiento técnico, es de gran importancia que reciban conocimiento mágico en forma de encantamientos (khatha).  El poder que tiene un sanador depende en gran medida de sus virtudes y moralidad personal.  Su práctica es muy dinámica, por lo que si se dan cuenta de que su conocimiento no puede ayudar al paciente, cooperan activamente con otros médicos.

 

Estas son las ramas de la medicina tradicional tailandesa:

 

  1. Medicina interna (Paetayasaht) Instrucciones dietéticas, medicamentos de origen herbal, animal y mineral.

 

  1. Medicina externa (Kayapahpbambat) Reusi Dat (es un antiguo sistema de ejercicios utilizado por Reusis para mantener una buena condición física y la limpieza de los canales de Sen) , Nuat Phaen Boran (masaje tradicional tailandés), compresas herbales, sauna, quiropraxia, ventosas, raspado, sangrado, bálsamos, cataplasmas, Tok Sen, Yam Khang, Chet Haek, Jawp Khai, Bpao y partería (a veces considerada la sexta rama de la medicina).

 

  1. Medicina adivinatoria (Horasaht) Astrología, quiromancia, adivinación, clarividencia, numerología, etc.

 

  1. Medicina espiritual (Saiyasaht) Animismo, encantamientos, encantos, ceremonias, Wai Kru, Sak Yant,

 

  1. Budismo (Putthayasaht) Meditación, estudios de textos, psicología.Generalmente los doctores en medicina tradicional tailandesa están especializados en una de las ramas, aunque estén versados en otras materias. En su mayoría conservan y continúan la tradición familiar, son iniciados por sus padres y parientes, y luego pasan años aprendiendo a través de la práctica, hasta que pueden llevarla a cabo de forma independiente por su cuenta.  Además del conocimiento técnico, es de gran importancia que reciban conocimiento mágico en forma de encantamientos (khatha).  El poder que tiene un sanador depende en gran medida de sus virtudes y moralidad personal.  Su práctica es muy dinámica, por lo que si se dan cuenta de que su conocimiento no puede ayudar al paciente, cooperan activamente con otros médicos.